CLUB NÁUTICO

Cdte. Luis Piedra Buena



En al ciudad de Carmen de Patagones, a los 22 días del mes de Abril de 1985 y siendo las 21 hs. En el local del Club Jorge Newbery, los señores: Juan Carlos Rapanelli, Fernando Campisi, José Carlos Campisi, Juan Carlos Fredes y Miguel Angel Peña, se reúnen con el objeto de aunar criterios para constituir un Club Náutico en nuestra localidad. Luego de intercambiar opiniones y habiendo unanimidad de criterios se decide nominar al club con el nombre de : “CLUB NAUTICO COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA”, en homenaje al ilustre marino local. Dicha entidad se abocará a fomentar las actividades náuticas, deportivas y7o recreativas en el ámbito local y zonal, propiciando una entidad abierta y participativa, en donde tengan cabida la inquietud de todo aquel ciudadano que desee apoyar el desarrollo de esta entidad de bien público, teniendo como único limitante lo que establezca el estatuto del club que se elaborará oportunamente.-
Se designa un presidente y un secretario para que firmen el acta, los mismos elaborarán un proyecto de estatuto interno provisorio exigido por la Municipalidad local para declarar esta entidad como de bien público, junto a las mociones de localización de la futura sede, se expondrán en la próxima sesión, la misma ha sido pactada por el Sr. Juan C: Fredes para el día 27 de Abril a las 21 hs. en estas instalaciones, invitando a esta reunión a todo aquel que desee participar de esta iniciativa.

No habiendo para mas se da por terminada la sesión, firmado con plena conformidad los concurrentes.

 

Propuesta de Instalacion de Centro Desarrollo Regional

Fundamentación:
Nuestra institución, desde su fundación viene realizando grandes esfuerzos y  brindando un aporte importante, al desarrollo de la actividad de Canotaje en la Comarca y en la región.
La gran afición que existe en la zona, marcada por la historia que año a año   se renueva  con la Tradicional Regata que recorre todo el  Río Negro,  moviliza a que la actividad lejos de decaer, continué en franco crecimiento
Los resultados y el crecimiento de la matricula interna, que cada  año   se incorpora a la practica hace  reformular y adaptar los  objetivos  para poder atender a las necesidades de la activad interna y del desarrollo regional, que indirectamente es preciso atender.
El país y la región, no cuenta con un lugar apropiado para  brindar la continuidad  y seguimiento que los distintos niveles necesitan para  proyectar las carreras deportivas, respaldando de esta forma  las conductas ejemplares de los adolescentes que elijen  invertir  sus tiempos en una actividad formativa  alejada de tantos males sociales que los rodean.


Planteo estratégico:
Carmen de Patagones,  ubicada en la margen norte del río negro, ofrece  estratégicamente ventajas comparativas  con los centros desarrollados  en la actualidad, de promoción del canotaje.
La  distancia, las condiciones del río, la temperatura y el lugar específico donde se propone la instalación del centro, garantiza la  posibilidad de desarrollar   programas con proyección deportiva de nivel regional y nacional.
El Club  Nautico Cmte. Luis Piedra Buena,  cuenta en la actualidad con una excelente infraestructura  para nivel de Clubes, con embarcaciones propias y particulares que  soportan el movimiento interno que se genera anualmente. El predio ofrece la ampliación  en todos los sentidos para la instalación de este Centro Regional.


Objetivos Generales:

- Fortalecer el seguimiento brindando continuidad en las competencias de las categorías Menores/Cadetes/Junior

- Continuar y aumentar el desarrollo deportivo en la categoría Promocionales y  master

- Mantener un cronograma interno de competencias y actividades  recreativas, de detección de talento y de seguimiento Regional

 

Objetivos Específicos:

 

- Asegurar la máxima participación posible en las regatas del calendario de la Fac y Febocak con el mejor  proceso de entrenamiento posible.

- Mantener la presencia en las Regatas regionales como testeo previo a compromisos mas importantes.

- Individualizar los trabajos al máximo posibles tratando de cubrir las expectativas de logro deportivas.

- Ofrecer la infraestructura actual  y la proyectada como base de trabajo  estratégico para la región del Norte de la Patagonia.

 

Equipo de trabajo:  


Actualmente, nuestra institución  viene trabajando con un equipo técnico,  con amplia trayectoria en la disciplina, con un carácter interdisciplinario, compuesto por entrenadores Nacionales, Profesores de Educación Física, Kinesiólogos, Psicólogos deportivos y médicos que realizan periódicamente evaluaciones de nuestros atletas.
Referencias profesionales del equipo:


MAURICIO VERGAUVEN: Profesor Educación Física, Entrenador Nacional,  integrante del la Selección Nacional Argentina durante 10 años consecutivos, Campeón Argentino, Sudamericano.


JAVIER CORREA: Entrenador Nacional, integrante de la Selección Nacional Argentina por 12 años consecutivos. Olímpico en 3 oportunidades y finalista en 2 de ellas. Múltiple campeón argentino, Sudamericano, Panamericano. Medallista mundialistas en 4 oportunidades. Máximo referente deportivo de la Región especifico del canotaje y en  general del deporte.


LEONARDO CORREA:  kinesiólogo y kayakista  con trayectoria en  la disciplina atendiendo cuestiones preventivas y educativas en las metodologías de evolución del movimiento.

 

Destinatarios:

 

El centro Regional, pretende albergar el trabajo de clubes, asociaciones y federaciones provinciales y nacionales, que deseen realizar estancias de evaluación y seguimiento técnico en la disciplina canotaje.
La Región abarca la Provincia de La Pampa con sus centros de  promoción en Santa Rosa, Gral Acha, La Adela; La Provincia de Río Negro con sus centros  de Viedma, Gral Conesa, Choele Coel, L. Beltran,  Rio Colorado, Gral Roca, Cinco Saltos, Allen, San Antonio Oeste y Viedma; La provincia de Neuquén, con sus centros de Neuquén Capital, Plotier, Centenario, y la provincia del Chubut con sus centros de Gaiman, Trelew, Rawson  y Puerto Madryn

 

Necesidades   Básicas:

 

Para la instalación y puesta  en funcionamiento del mismo, deberemos tener en cuenta  de ajustar  las distintas etapas en base  a los costos de  financiamiento necesarios para poder llevarlos a cabo.

 

Las  necesidades son las siguientes:

 

ALBERGUE DEPORTIVO: se pretende  lograr la construcción  de  un complejo deportivo de 8 habitaciones con  4 baños compartidos  con  capacidad para 32 personas, de aproximadamente  140m2.
Se le suma además,  conectado a este un salón  cocina,  comedor y de usos múltiples, exclusivamente para el uso deportivo del Centro, de 80 m2 
AMPLIACION DE GUARDERIA: se prevé, ampliar la zona de guardería  náutica para uso exclusivo del centro, para las embarcaciones que se incorporen temporalmente y definitivamente  en dicho Centro- 100 m2
GIMNASIO:   construcción del salón, mejoramiento del   equipamiento e incorporación elementos  específicos, de aproximadamente 80 m2.
EMBARCACIONES: incorporación de embarcaciones de equipo (k-4 y Canoas olímpicas),  que son las que habitualmente los clubes  y federaciones provinciales no disponen con comodidad para el trabajo diario.

Información

Colonia de vacaciones 2010

70 niños en colonias de vacaciones (Diciembre-Enero y Febrero) CON MULTIPLES ACTIVIDADES.

+ Ver más...



Regata del Río Negro 2010
Próximamente imágenes, relatos, notas y todo lo que dejo la participación que nos llena de orgullo en la última edición de la regata.



Instalaciones
Contamos con un gran predio, donde usted y su familia puede disfrutar del río, como asi tambien de variadas actividades.

 

 

Ubicación

Las infraestructuras de nuestro club se encuentran en un lugar de privilegio para disfrutar del río y sus actividades.

 

ubicacion

+ Ver más...